UNTCarabobo solicita la creación del Gobierno de Emergencia Nacional (Foto archivo)

La dirección ejecutiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, expresó su apoyo a la periodista Charito Rojas, quien ha sido víctima de amenazas a través de un programa televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

La organización rechazó estas acciones en contra de la periodista, lo que califican como un acto de intimidación por parte del régimen.

Apoyamos la postura del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la que hacen responsables a Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro de cualquier acción contra la comunicadora social, expresa en nota de prensa la dirigencia de UNT.

En 15 días, la comunicadora social ha sido expuesta e intimidada en dos oportunidades, a través del programa conducido por Diosdado Cabello. Posterior a eso, Rojas ha recibido constantes amenazas, agregan.

Es esto justamente lo que buscan las acciones del régimen, infundir temor en los periodistas y comunicadores que defienden la libertad de información y expresión en nuestro país, mencionaron los miembros de la dirección regional.

Resaltaron que en los últimos días se han producidos permanentes ataques contra los comunicadores sociales, como por ejemplo a la detención arbitraria del periodista Darvinson Rojas por más de 12 días, y a las amenazas hacia Charito Rojas y demás trabajadores de la prensa.

La Constitución Nacional en sus artículos 57 y 58 expresan claramente el derecho que tenemos los venezolanos a la información y opinión en nuestro país, “informar y opinar no es un delito”, afirman.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.