El Centro
Las manifestaciones de calle se intensificaron en Maracay desde este lunes 26 de junio. (Foto Twitter)
COMPARTE

La represión arrecia en Maracay. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúan reprimiendo a los habitantes de la urbanización El Centro a las 9:28 p.m. de este jueves. Vecinos del sector reportan detonaciones, gritos y presencia de los militares, informó el periodista Carlos Arana Sánchez.

Las acciones represivas contra esta urbanización de la Ciudad Jardín iniciaron hace más de tres horas, a las 5:52 p.m., cuando los uniformados dispararon bombas lacrimógenas y al menos dos tanquetas de la GNB irrumpieron en la zona residencial, mientras los vecinos sonaban cacerolas en rechazo a los ataques.

Al menos dos heridos es el saldo que se registra producto de esta jornada represiva que aún no termina. “Reportan fuerte represión y detenciones en Maracay: Batalla campal en La Soledad, Las Delicias y El Centro”, aseveró el periodista Alberto Rodríguez.

Este miércoles, cuando se cumplen 90 días desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, falleció el joven Alfredo Figuera tras haber recibido el lunes en impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en una manifestación en el sector El Limón de Maracay.

Figuera es la víctima 85 desde que iniciaron las manifestaciones hace más de tres meses y la sexta en lo que va de semana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.