valencia pasaje
(Foto cortesía)

En horas de la mañana de este lunes 1° de marzo al menos 200 personas, usuarios del transporte público, cerraron el paso en la avenida Las Ferias, cerca del elevado de Plaza de Toros, al sur de Valencia, a modo de protesta debido a la escasez de unidades y al supuesto aumento del pasaje urbano.

De acuerdo a sus denuncias, cada vez son menos los autobuses que llegan a las paradas tanto del sur como del norte de la ciudad, por lo que decenas de personas se ven en la necesidad de caminar hacia sus trabajos y después de regreso a sus casas.

Además, reportaron que sin previo aviso algunos transportistas pretendían cobrarles el pasaje corto en 300 mil bolívares y el largo en 500 mil, cuando hasta la fecha se mantiene una tarifa plana oficial en 100 mil.

Se conoció que luego de un diálogo entre los manifestantes, funcionarios de la Policía de Carabobo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el tránsito vehicular fue restablecido sin inconvenientes.

Transportistas en jaque

Marleni Campos, secretaria de Finanzas del Sindicato Unido de Transporte en Carabobo, dijo a El Carabobeño que el aumento del pasaje es un punto que sigue en discusión en las mesas de trabajo establecidas y que todavía el gremio de transportistas no ha sido autorizado para ejecutarlo.

“Hay una tarifa plana que se mantiene en 100 mil bolívares. Nosotros no hemos sido notificados en gaceta sobre ningún aumento”, aclaró la vocera del sector transporte en la entidad carabobeña.

Según Campos, la falta de unidades se debe a la escasez de combustible que los obliga a permanecer hasta dos días haciendo cola a las afueras de las estaciones de servicio. “Y lo que nos echan son 80 litros. Eso no nos alcanza porque imagínate hacer dos días de cola por menos de un día de trabajo”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.