Valencia se mostró desierta el primer día de 2022
/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Como era de esperarse, la resaca del Año Nuevo impidió que la mayoría de los habitantes de Valencia tomara las calles como acostumbra. De hecho, los valencianos prefirieron quedarse en casa antes que salir a hacer las actividades acostumbradas de un día sábado.

La mayor parte de los mercados y establecimientos comerciales permanecieron cerrados, aun cuando hubo algunos expendedores de verduras a los que la experiencia les decía que habría algunos deseosos de conseguir tubérculos y vegetales para el caldo “recomponedor” del 1 de enero.

Valencia se mostró desierta el primer día de 2022 (+Fotos)
/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

También hubo uno que otro vendedor informal que decidió probar suerte y vender su mercancía.

/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

La ciudad se quedó dormida

Poco tráfico en las vías, una plaza Bolívar vacía, un bulevar Constitución desierto, una avenida Las Ferias con escasos transeúntes… Así quedó captado por la lente del reportero gráfico Jacinto Oliveros, quien fue de los pocos que salió a hacer un recorrido por la ciudad.

/ Fotos: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Como contraste, la estación de servicio El Prado sí que lució concurrida, con unos cuantos conductores haciendo cola para cargar gasolina. Además, la brigada ciclista de la Policía de Valencia se desplegó de manera numerosa para hacer su ronda por el casco histórico.

Valencia se mostró desierta el primer día de 2022 (+Fotos)

/ Fotos: Cortesía (Jacinto Oliveros)

En fin, la marcha y el ajetreo que se vivió los días precedentes, cuando los consumidores se apertrechaban para la reunión del 31, quedó atrás.

/ Fotos: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Los valencianos se tomaron un merecido y reparador descanso, para empezar a faenar en unas cuantas horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.