Monseñor Reinaldo Del Prette. (Foto Archivo)

El arzobispo Reinaldo Del Prette, aseguró que Valencia no tiene representación en la primera Asamblea de Exorcistas que se realizará en Guanare, del 15 al 18 de febrero, con el objetivo de presentar la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional.

El prelado de la iglesia católica declaró al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde manifestó que hasta ahora, ningún sacerdote le ha manifestado su intención de asistir al encuentro.

Aclaró que el exorcismo es un ministerio de la iglesia, desde hace muchos años, aunque ha cambiado su nombre y ahora se le llama Ministerio de la Consolación y de la Liberación.

Explicó que se le cambió el nombre, porque con la palabra exorcismo, a la gente lo que le viene a la cabeza es la posesión del demonio, influido por la famosa película de los finales de la década de los 70. Pero no va por ahí.

“La iglesia siempre ha reconocido que el demonio nos hace pecar, y al pecar nos aparta de Dios. Y para tener una buena relación con Dios, tenemos que liberarnos”.

Monseñor Del Prette explicó que el objeto de este ministerio, es libertar de las ataduras a los fieles, que muchas veces les hace ser presa del demonio, pero no como una posesión, sino que se vive sin Dios y esto se debe corregir.

Precisó que la idea es conformar una asociación de exorcistas o de ministros de la consolación y la liberación.

Refirió además que la conferencia episcopal está trabajando en la parte doctrinal, para que no haya más exageraciones y cosas que no tienen nada que ver con la vida espiritual de un individuo.

“Muchas veces son manifestaciones síquicas, más que todo por descontrol del sistema nervioso central. Es como un tema fronterizo entre lo espiritual y lo psiquíátrico”.

Por eso la conferencia episcopal decidió entregarle a la Comisión de Doctrina de la iglesia, el estudio de esto para poder dar una especie de instructivo, mediante el cual los sacerdotes puedan realizar su trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.