Van 5 mil 664 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia
/ Foto referencial: EFE

En las últimas 24 horas las autoridades de Venezuela contabilizaron la muerte de una persona por la COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 5 mil 664, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que en las últimas horas una mujer de 79 años falleció en el estado Zulia a causa del coronavirus», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Además, la vicepresidenta informó que en las últimas 24 horas se registraron 186 nuevos casos de COVID-19, 184 por transmisión comunitaria y dos importados provenientes de República Dominicana y España.

La región con más casos fue Zulia con 71, seguido de Portuguesa con 28, Caracas con 17 y Yaracuy con 12.

Los estados con menos casos: Anzoátegui con ocho, Mérida con siete, Falcón y Lara con seis, Guárico y Aragua con cinco, Bolívar y Carabobo con cuatro, Miranda con tres, Sucre, Trujillo, Táchira y Monagas con dos.

Más de 519 mil 240 contagios

De esta manera, Venezuela llegó a 519 mil 245 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 510 mil 385 pacientes se han recuperado, con lo que solo hay 3 mil 196 casos activos.

Venezuela recibió este jueves un sexto lote de vacunas contra la COVID-19 compuesto por «más de 4 millones 800 mil dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

«En esta oportunidad estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4 millones 800 mil dosis. Eso nos va a permitir inmunizar a nuestra población en nuestro programa de refuerzo que ha anunciado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que ahora es cada cuatro meses», dijo la ministra en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque no detalló a cuál farmacéutica pertenecen las vacunas que llegaron hoy, ni el tipo, aseguró que «Venezuela ha recibido más de 61 millones de dosis» de primera vez, de segunda y de refuerzo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.