Varios civiles heridos tras un ataque con misiles en Siria
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Un ataque con misiles en el norte de Siria, controlado por Turquía, hirió a varios civiles, informaron el lunes el ministerio de Defensa turco y una oenegé.

Las autoridades dijeron que los misiles balísticos fueron disparados desde la base aérea de Kuweires, en Alepo –bajo control del gobierno sirio– y alcanzaron las ciudades de Al Bab y Jarablus en el norte de este país devastado por la guerra.

El ataque «tuvo como objetivo asentamientos civiles y camiones cisterna de combustible (…) varios civiles resultaron heridos», dijo el ministerio en un tuit, acompañado de un vídeo que parece mostrar varios camiones en llamas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, dijo por su parte que sus fuentes en el terreno escucharon fuertes explosiones cerca de Jarablus «causadas por ataques con cohetes de origen desconocido.»

Varios civiles y trabajadores resultaron heridos, añadió.

Repetidos ataques

En marzo, los ataques con misiles contra refinerías de petróleo en la misma zona dejaron cuatro muertos y 24 heridos.

Estas instalaciones han sido objeto de repetidos ataques en los últimos meses, aunque ni Damasco ni Rusia, su aliada, que tiene tropas en Siria, los han reivindicado.

Ankara se puso en contacto con las tropas rusas para exigir el cese de los disparos, dijo el lunes el ministerio de Defensa, añadiendo que sus tropas en la región habían sido «alertadas.»

Turquía lanzó la operación «Escudo del Éufrates» en 2016 y tomó el control de una franja de territorio en el norte de Siria.

La operación permitió a los rebeldes sirios apoyados por Turquía controlar varias ciudades, entre ellas Jarablus y Al Bab.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.