Miles de venezolanos sin internet
Foto: Cortesía/Referencial

La dinámica diaria para los vecinos de la urbanización Guaparo ha cambiado. Estudiantes y quienes trabajan desde casa tienen que movilizarse a otras zonas como consecuencia de las fallas del servicio de internet que presentan.

José Michelena, habitante de este sector de Valencia, denunció que se trata de la compañía Inter que, al no actuar con celeridad, ha ocasionado que en el último mes solo hayan tenido conexión a internet y televisión por cable durante 10 días.

La primera falla fue por ocho días, tiempo en los que los vecinos enviaron el reporte a través del número de WhatsApp de la empresa y las cuentas en redes sociales, hasta que llegó una cuadrilla a resolver el inconveniente, pero, en menos de una semana, el servicio se volvió a interrumpir por 10 días más.

internet y cable
Son 40 viviendas de Guaparo las afectadas (Foto: Cortesía)

Aunque los vecinos reportaron en varias oportunidades la falla, los operadores de Inter solo respondían que no había ninguna alarma en la zona, hasta que el viernes 21 de julio trabajadores de la compañía fueron al sector y constataron que se trataba de un cortocircuito que mantenía a 40 familias sin el servicio.

Pero el restablecimiento duró poco. Cerca de la medianoche del domingo 23 nuevamente se interrumpió la señal de televisión por cable y de internet, por lo que los vecinos hacen un llamado para que el problema se resuelva y no persistan las intermitencias que les hace estar sin disfrutar del servicio por el que pagan puntualmente, y cambiando sus rutinas para trabajar y estudiar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.