(Foto: Andrés García)
COMPARTE

Por más de 48 horas, desde la madrugada de este lunes, sectores de la avenida Universidad de Naguanagua se encontraban sin servicio eléctrico. Para la reparación de la falla debieron pagar una “colaboración”.

Los vecinos de la avenida Universidad de Naguanagua, en la calle 23 de Enero cruce con callejón Falcón, quedaron sin servicio eléctrico pasadas las 2:00 a.m., por la caída de la guaya del poste.

Fanny Pérez, residente de la calle 23 de Enero, que comunica la avenida Universidad con la Bolívar vieja, denunció desde el primer momento la avería a Corpoelec. “Llamamos varias veces y nunca obtuvimos respuesta”.

Otros vecinos manifestaron que al llamar el martes, ya con más de 24 horas sin servicio y preocupados porque la falta de refrigeración afectaría sus alimentos, insistieron nuevamente ante la empresa estatal, en la Torre cuatro, en la avenida Cedeño de Valencia.

Con el número de reclamo 721344 se les indicó que por diez denunciantes no se podían movilizar unidades hasta el área afectada, aunque en realidad eran más de 30 familias que perdieron sus alimento.

La mañana del miércoles 30 de agosto, ya a casi 72 horas de la avería, funcionarios a bordo de una camioneta Toyota blanca, placas A11CZ8K identificada con el número 15122 y el logo de Corpoelec, inspeccionaron el área. Desconocían que la guaya había sido robada.

Tras la revisión en horas de la mañana los funcionaron argumentaron que no podrían resolver en ese momento el inconveniente. Posteriormente se conoció que querían una “colaboración” de 100 mil bolívares, denunciaron vecinos.

(Foto: Andrés García)

Tres mil bolívares por familia fue el monto a aportar. El total de la colaboración fue de 50 mil bolívares, para ser cancelado de la siguiente manera; 30 mil bolívares destinados al pago de la nueva guaya, 20 mil bolívares por la mano de obra de los funcionarios.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. Los vecinos creen que el retraso en las ejecuciones es una medida de presión para lograr el pago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.