Vecinos proponen organización para compra de productos regulados. (Foto referencial)
COMPARTE

Los habitantes del municipio San Diego podrían adquirir los productos regulados a través de un nuevo proyecto que propone organización en los supermercados con más capacidad de la entidad, incluyendo la red de mercados chinos (8 mercados).

la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), La Zona Operativa De Defensa Integral (ZODI) Carabobo, la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa), la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) son los organismos involucrados en esta acción para apoyar la iniciativa de los sandieganos.

En una reunión con los representantes de las instituciones y autoridades competentes en materia alimentaria del país y la región, vecinos de 150 comunidades y sectores presentaron el Proyecto de Integración Alimentación San Diego,  ideado ante la preocupación por las penurias diarias que deben enfrentar quienes viven en este municipio para la adquisición de productos regulados.

LEA TAMBIÉN: Policia de San Diego desmiente implicación en hechos violentos

La coordinadora del Equipo Promotor Proyecto Alimentación San Diego, Aracelis Salcedo, explicó que la activación de la iniciativa, permitirá a los sandieganos comprar en un horario vespertino y cómodo, de 3:00 p.m a 7:00 p.m, con la garantía de que 70 % de los productos que lleguen al municipio sean destinados a sus pobladores.

Esta nueva modalidad permitirá que por cada familia de tres integrantes uno de ellos sea el representante para hacer la compra. Cuando la familia sea de seis personas podrán ser dos delegados y cuando pase más de seis miembros, pueden ser  tres lo que puedan obtener los productos regulados. “El alcance de proyecto beneficiará  95 % de la población de San Diego, estimada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en cerca de 135 mil habitantes de esta localidad y sus familias”, destacó Salcedo.

Próximamente se establecerán comisiones de enlace entre las autoridades, vecinos organizados en el Proyecto de Integración Alimentación San Diego, junto con los supermercados HyperLíder, Euromax, Automercados San Diego y la Red China, para la instrumentación a la brevedad de este emprendimiento vecinal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.