Este miércoles 19 de enero, vecinos del Trigal Norte se dirigieron hasta la sede de Corpoelec en Valencia para plantear ante la Oficina de Atención al Ciudadano las constantes fallas eléctricas que se producen en la zona tras la sustitución de un trasformador eléctrico que se encontraba averiado y que afectaba a algunas cuadras.
María Virginia Guerrero, Leyla Escalona y Felicita Rojas se convirtieron en voceras de la comunidad afectada con constantes bajones y apagones desde finales de diciembre de 2021 y en lo que va de enero de 2022, al punto que han perdido artefactos eléctricos en sus hogares. La problemática involucra a algunos comercios de la zona.
Las ciudadanas presentaron una carta en la cual se relata que el transformador que afectó a algunas viviendas del Trigal Norte, se sustituyó el pasado 4 de enero. Sin embargo, se originó una falla eléctrica que abarca más espacio de la urbanización Trigal Norte, por lo cual solicitan a Corpoelec que haga una pronta evaluación antes que se produzca un colapso.
Serios problemas en hogares, comercios y centros de salud
El documento también señala que, en la actualidad, se producen serios problemas con los tableros eléctricos de los edificios, ocasionado fallas en el funcionamiento de ascensores y bombas hidráulicas, además de la ausencia de servicio eléctrico en casas que poseen reguladores de voltaje en sus tableros principales y generan daños a electrodomésticos o irregularidades de encendido en equipos de 220V, entre otras denuncias.
Por otra parte, suma que un número importante de personas de la tercera edad vive en este sector, y que por causa de la COVID-19 exigen que haya eficiencia en los servicios públicos.
Los vecinos de Trigal Norte exigen que se dé una respuesta pronta para que no se extienda el problema ni se generen pérdidas materiales ni dificultades en los hogares, comercios y centros de salud en la zona.
Con nota de prensa.