Alfredo 'Chavela' Vidal, jugador venezolano - Foto: Twitter

Este sábado, la selección Vinotinto de futsal consiguió un empate agónico en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021 ante Kazajistán 1-1. De esta forma, los dirigidos por Freddy González sellaron su pase a los octavos de final del certamen en la segunda posición de su grupo, con un total de siete puntos.

Tras el par de victorias obtenidas ante el país anfitrión, Lituania (2-1), en la fecha inaugural, y ante Costa Rica (1-0), Venezuela logró un empate importante ante la favorita del Grupo A.

Los 20 minutos iniciales tuvieron un partido muy igualado, en donde ambas escuadras mostraron su poderío ofensivo y defensivo, hasta que, en una desatención del conjunto patrio, Douglas Jr. marcó para Kazajistán en una contra letal. Sin embargo, Venezuela tuvo grandes oportunidades de gol que Higuita, arquero de los kazajos, despejó de gran manera para mantener su arco intacto.

En la segunda parte del encuentro, la Vinotinto dominó las opciones ofensivas al punto de que el jugador más importante del equipo asiático fue su arquero, al convertirse en un muro y concretar una gran actuación. Después de muchos intentos, la selección nacional alcanzaría el gol por obra de Alfredo Vidal con menos de un minuto en el marcador.

Venezuela, al posicionarse en el segundo escalón de su grupo, se enfrentará al escolta del grupo C que se disputa entre Portugal, Marruecos y Tailandia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.