(Foto referencial)

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF) se mostró alarmada por el aumento de las peticiones de asilo de ciudadanos venezolanos en EE.UU., que se duplicaron entre 2016 y 2017.

“Venezuela cierra el año 2017 con 29.250 peticiones de asilo, con lo que duplica la cifra de 2016, que fue de 14 mil 738”, alertó en un comunicado esta organización con sede en Miami.

VAF señaló que las cifras reflejan la grave crisis que atraviesa Venezuela, donde sus ciudadanos emigran desesperados a diferentes destinos y Estados Unidos no es la excepción.

Ante el alto volumen de petición de asilo de venezolanos en este país, la organización recordó la importancia de que los solicitantes acudan a abogados colegiados y acreditados y eviten las malas asesorías que resulten en una negativa de asilo y la potencial deportación.

“Nos preocupa que los miles de venezolanos que piden asilo no reciban la asesoría adecuada por no acudir a profesionales e instituciones acreditadas y enfrentemos a una negativa masiva de asilos políticos”, resalto VAF.

Su directora, Patricia Andrade, alertó también en el comunicado sobre el futuro incierto de Venezuela más allá de una autocracia que desencadene una situación extrema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.