(Foto archivo cortesía eluniverso.com)

Nicolás Maduro confirmó este domingo la presencia de la variante delta de la COVID-19 en el país caribeño, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

Maduro señaló que son dos casos y que ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista del céntrico estado Miranda que llegó desde Turquía.

«Tuvo contacto comprobado con 30 personas. Se hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo, no se la transmitió. Este joven está recibiendo su tratamiento inmediato, completo y está aislado para seguir luchando para que no se propague la cepa delta en Venezuela», explicó Maduro.

El otro caso es una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas, y «no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy. Está aislada y en tratamiento».

«Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa», comentó.

El mandatario informó que debido a este reporte, es necesario ratificar el método 7+7.

Para combatir el virus, Venezuela implementa un sistema denominado como «7+7», que consiste en siete días de cierre en la actividad comercial, seguidos de una semana de flexibilización.

Aunque la semana pasada Maduro dijo que estaba evaluando la posibilidad de levantar este método, este domingo manifestó que «hay que mantener el 7+7», pero que buscarán «algunas flexibilidades en los 7 días de cuarentena» para mejorar la actividad comercial y en el transporte entre ciudades.

Precisó que de acuerdo a la Plataforma Patria y a los resultados arrojados de la encuesta realizada para consultar si era viable o no una nueva dinámica, se acordó generar una nueva flexibilización en algunos sectores como el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Maduro también señaló que en la nación caribeña se han vacunado, hasta la fecha, 3.612.473 venezolanos y se inauguró un nuevo centro de inoculación en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas. Aseguró que en Venezuela hay 310 centros de vacunación y que próximamente se abrirán 125 puntos más.

«Hemos avanzado con la vacuna china, con la rusa, en fase de prueba masiva la vacuna Abdala de Cuba y a la espera de las vacunas de Covax», indicó.

En octubre maestros deben estar vacunados

“En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos con el favor de Dios que en octubre podamos  avanzar con el 60% de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra la COVID-19”, detalló este domingo el presidente  Nicolás Maduro.

Exhortó a toda la Comisión presidencial contra la COVID-19 y al ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial  de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López a proteger a la comunidad educativa, “debemos proteger la felicidad de ver a los niños,  niñas y jóvenes en las escuelas, en los liceos y universidades del país”.

Maduro informó que se establecerán planes especiales con el vicepresidente Sectorial para el Socialismos Social y Territorial y ministro para la Educación, Eduardo Piñate, a fin de garantizar todos los equipos contra la COVID-19 como la desinfección del aula, el distanciamiento, la ventilación, “ventanas y puertas abiertas todo a fin de cuidarnos. Lo he dicho con tiempo, tenemos que seguir cuidándonos los que estén vacunados hasta que vacunemos por lo menos al 80% de la población”.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.