EL Observatorio Venezolano de la Violencia. (Foto Archivo)

Cinco países, entre ellos Venezuela, aparecen como las naciones en las cuales se ha visto un deterioro considerable en la situación de la paz en el último año. Los otros cuatro son Nicaragua, Benín, Níger y Chile.

El país tiene ahora la máxima puntuación posible de cinco en manifestaciones violentas, crímenes violentos y percepciones de criminalidad. Aunque su tasa de homicidios mejoró, pasando de 56 a 49 por 100.000 personas, es todavía la tercera mayor del mundo, solo por detrás de Jamaica y El Salvador.

“Venezuela registró el tercer mayor deterioro de la paz en el IPG 2020, con un descenso de su puntuación general del 7,5%. Esto supone el octavo año consecutivo en el que su puntuación ha empeorado y el país se ha desplomado desde el puesto 125º del 2012 al 149º. Es ahora el menos pacifico de Suramérica, una posición que mantiene desde 2019”, dijo en su informe Esglobal.

La organización señala que el deterioro de la paz en Venezuela se produjo fundamentalmente en el apartado de Seguridad, debido a un aumento en el número de refugiados y desplazados internos como porcentaje de la población.

Informe completo aquí en Esglobal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.