(Foto EFE)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela enviará insumos de ayuda humanitaria a Puerto Rico, isla afectada por el paso del huracán María.

Durante una jornada de trabajo realizada en Miraflores, Caracas, el jefe de Estado ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, que articule los esfuerzos de este envío.

“Ahora he ordenado un plan especial de apoyo y solidaridad para el pueblo de Puerto Rico, abandonado por Donald Trump (presidente de Estados Unidos). Vamos a apoyar al pueblo de Puerto Rico. Vicepresidente Ejecutivo, póngase al frente”, expresó Maduro.

El huracán María tocó tierra en la mañana del 20 de septiembre en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, y atravesó durante horas toda la isla en dirección noroeste.

El huracán dejó un saldo de aproximadamente 12 fallecidos, a más de 3,5 millones de habitantes sin electricidad y provocó el desbordamiento de varios ríos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.