Delegación venezolana durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Foto cortesía @Mervinmaldonad0

La delegación de Venezuela desfiló con la bandera tricolor en la apertura de los Juegos Olímpicos este viernes. El karateka Antonio Díaz y la judoca Karen León fueron seguidos por el resto de clasificados a Tokio, en donde buscarán inscribir su nombre en la historia del deporte venezolano.

La gran ausencia de la ceremonia fue Yulimar Rojas, quien era una de las abanderadas y no pudo llegar a tiempo desde España por asuntos logísticos.

43 serán los elegidos para representar al país en el magno evento. Entre ellos, deportistas como Rojas, Rubén Limardo o Daniel Dhers buscarán mostrar su mejor versión para traer una medalla a casa.

En la inauguración de los Juegos, aplazados un año por la pandemia de la COVID-19, estuvieron presentes un total de 11.500 atletas provenientes de más de 200 países y de 33 disciplinas distintas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.