Sólo 29 nuevos casos de COVID registrados este lunes
/ Foto referencial: EFE

En las últimas 24 horas, seis venezolanos fallecieron por la COVID-19, con lo que la cifra total llegó a 5.487 desde el inicio de la pandemis, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Lamentablemente, este domingo tenemos 6 venezolanos fallecidos por la pandemia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que dos personas murieron en Caracas, dos en Trujillo, una en Anzoátegui y una en Miranda.

Por otra parte, detalló que en las últimas 24 horas detectaron 1.448 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, todos por transmisión comunitaria.

La región con más casos fue Bolívar con 249 contagios, seguido de Caracas con 177, Cojedes con 158, Yaracuy con 135, Mérida con 110, Miranda y Portuguesa con 91, Zulia con 84, Monagas con 78, Aragua con 40, Lara con 32, Sucre con 31, Guárico con 30, Falcón con 25, Amazonas con 23 y Delta Amacuro con 21.

Los estados con menos casos fueron Carabobo con 18, Trujillo con 17, Anzoátegui, La Guaira y Apure con 4 y Nueva Esparta con 3.

Venezuela llegó a 496.283 casos desde el inicio de la pandemia, aunque 474.087 pacientes se han recuperado, con lo que solo hay 16.709 casos activos.

“Mañana inicia una nueva semana y continúa la flexibilización amplia en nuestro país. Reiteramos el llamado al pueblo a no confiarse y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en todo momento. La clave es la prevención y los cuidados especiales”, puntualizó la vicepresidenta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.