Foto de referencia: Cortesía Foto: Virestock / Freepik

Venezuela se ubicó como el quinto país del mundo en contaminar el medioambiente por quema de gas, de acuerdo con el informe Global Gas Flaring Tracker publicado por el Banco Mundial.

El país solo fue superado por Rusia, Irán, Irak y Estados Unidos. Después de Venezuela se ubicó Argelia, Libia, Nigeria y México, del sexto al noveno lugar, respectivamente.

Según el informe, países como Venezuela y Argelia habían reducido la quema de gas, sin embargo, los esfuerzos globales fueron “erosionados” por países como Irán, Rusia y Estados Unidos.

En 2023, las compañías petroleras de todo el mundo quemaron más gas natural que en cualquier otro año en los últimos cinco años: 148 mil millones de metros cúbicos de gas en 2023. Esto representa un incremento de 7% en comparación con 2022, reseñó la agencia Reuters.

El Banco Mundial tiene el objetivo de detener la quema de gas y solo tiene seis años para cumplirlo.

“Los esfuerzos globales para reducir la quema de gas no han sido sostenibles y se necesitan medidas urgentes (…) Se pueden lograr reducciones sustanciales en la quema de gas y en su intensidad a través de asociaciones efectivas y la creación de soluciones para monetizar el gas asociado”, indicó el informe.

Nueve de los mayores países productores de petróleo son responsables del 75% de la quema de gas y del 46% de la producción mundial de crudo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.