Venezuela este lunes inició una cuarenten radical y varias restricciones, para intentar frenar el crecimiento de casos y muertes por covid-19, que en los últimos días se han disparado en el país, en el que se han empezado a llenar las salas hospitalarias. EFE

Este lunes 22 de marzo se reportó en el país, el mayor número de muertes a causa de al COVID-19, con nueve víctimas, lo que eleva a 1.502 los fallecidos, a 372 días de la llegada de la pandemia, según informaron las autoridades sanitarias.

El viceministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, así lo dio a conocer a través de las redes sociales, tras recalcar que durante las últimas 24 horas, el país contabilizó 771 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria.

Ñáñez detalló que estos casos se ubican en los siguientes estados: Caracas 151, Monagas 134, Miranda 106, Nueva Esparta 78, entre otros que se describen a continuación:

Imagen

Nuevamente en Caracas se presenta el mayor número de contagios, en 19 de sus 22 Parroquias: Caricuao 20, La Candelaria 19, El Valle 18, Altagracia 18, entre otras:

Imagen

El funcionario también dijo que el país llegó a un total de 151.894 casos confirmados, 141.260 personas recuperadas, lo que representa el 93 por ciento de los contagios.
“Contamos además con 9.132 casos activos, 8.773 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 359 en clínicas privadas”, aseguró.

Imagen

Asimismo, precisó en cuanto a la condicion actual de los pacientes, hasta la fecha hay 5.625 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.846 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 498 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 163 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Imagen

En cuanto a los venezolanos fallecidos por síntomas de la COVID-19 hoy se reportan nueve (9) casos: Dos mujeres de 54 y 60 años de Caracas; una mujer de 90 y un hombre de 60 años de Aragua; una mujer de 84 de Lara; un hombre de 66, una mujer de 71 años de Miranda; y dos hombres de 66 y 69 años de Sucre.

Freddy Ñañez resumió que, hasta hoy se han realizado 3.075.460 pruebas. Lo que representa 102.515 pruebas por millón de habitantes.

Imagen

Según reseñan las agencias, Venezuela retomó este lunes una serie de restricciones, en medio de una cuarentena radical, para intentar frenar el crecimiento de casos y muertes por COVID-19, que en los últimos días se han disparado en el país, en el que se han empezado a llenar las salas hospitalarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.