Venezuela registra 577 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Foto Referencial Vacunación de COVID-19.

Las autoridades venezolanas detectaron 577 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia alcanzó los 447 mil 865, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 666 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 577 nuevos contagios, 570 por transmisión comunitaria y siete importados», escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Detalló que, de los casos importados, dos provienen de México, dos de Panamá, uno de España, uno de República Dominicana y uno más de Estados Unidos.

En cuanto a los casos comunitarios, Caracas está en primer lugar con 222 nuevos contagios, le sigue Miranda con 98, Amazonas con 64, La Guaira con 60, Aragua con 55 y Yaracuy con 44.

Los estados con menos casos son Carabobo y Anzoátegui con seis en cada entidad, Lara con cinco, Sucre con cuatro, Bolívar con dos y los estados Monagas, Táchira, Mérida y Falcón con un nuevo caso en cada región.

Además, se informó que en las últimas 24 horas, cuatro personas fallecieron a causa de la COVID-19, una de ellas residente de Barinas, uno de Caracas, uno de Yaracuy y un último ciudadano del estado Zulia.

Van más de 5 mil 360 decesos

Con estos datos, Venezuela alcanzó los 5 mil 361 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Ñáñez resaltó que del total de casos registrados, 437 mil 084 personas están recuperadas, lo que equivale al 98% del total de contagios.

El ministro informó que este lunes «inició la vacunación de refuerzo en los adultos mayores» y llamó a la población en este rango a asistir a los centros de vacunación para recibir la inmunización.

El pasado lunes, 3 de enero, Venezuela comenzó esta fase de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia y los primeros convocados a vacunarse fueron los médicos, enfermeras y el resto del personal sanitario.

No obstante, este domingo, el sindicato Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector, exigió que las vacunas para reforzar el esquema antiCOVID lleguen a todos los centros sanitarios del país y aseguró solo 73% de los hospitales han recibido la tercera dosis para vacunar a su personal.

Según los datos difundidos por el presidente Nicolás Maduro, el 91% de la población venezolana está vacunada, si bien no aclaró si tienen una dosis o las dos necesarias para alcanzar la inmunidad. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.