Foto: Archivo

La estadounidense Venus Williams, décima favorita, venció a la belga Elise Mertens 7-6 (7) y 6-4 y se colocó en la segunda ronda de Wimbledon, torneo en el que en esta edición cumple 20 años.

La hermana de Serena solo se perdió la edición de 2013 y ha ganado el título en la Catedral en cinco ocasiones. Es, con 37 años, la más veterana del cuadro y acude esta vez envuelta en la polémica tras saberse que el pasado 9 de junio se vio involucrada en un accidente de tráfico en Palm Beach Gardens (Florida) que costó la vida a un hombre, Jerome Barson, de 78 años, y heridas severas a su mujer, Linda, de 68 años.

La jugadora afronta ahora una demanda judicial presentada por la familia de la víctima en la que está acusada de «negligencia» al volante, en una acción judicial que busca una indemnización por los daños causados.

«Estoy devastada y con el corazón roto por este accidente», aseguró la ex numero uno del mundo en un mensaje publicado recientemente en su cuenta de Facebook.

Williams envió sus «más sinceras condolencias a la familia y amigos» de Jerome Barson y dijo tenerles en sus «pensamientos y oraciones». El informe policial del accidente asegura que la mayor de las hermanas Williams cometió una infracción en un cruce de calles.

La exnúmero uno del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, según el informe de la Policía, por lo que lo que la tenista quedó en libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.