(Cortesía)

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, asistirá el lunes a la posesión de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil en representación del mandatario colombiano, Iván Duque, informó este domingo su despacho.

Ramírez viajará este mismo 1 de enero a Brasilia y se prevé que llegue al mediodía a la Base Aérea de esa ciudad para enseguida trasladarse al Congreso Nacional donde se llevará a cabo la investidura.

Mientras tanto, Duque permanecerá en Cartagena de Indias donde el próximo 2 de enero recibirá la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien tratará asuntos como la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis de Venezuela.

La Vicepresidencia destacó en un comunicado a Brasil como un «aliado estratégico» en las áreas de seguridad y defensa, economía, cultura, agricultura y medioambiente, entre otras.

«La agenda entre Colombia y Brasil cuenta con un importante componente de diálogo político marcado por robustos mecanismos bilaterales, entre ellos la Comisión Bilateral Colombia-Brasil (…), la Comisión de Vecindad e Integración y la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva», agregó.

Durante su paso de unas horas por Brasil, Ramírez se reunirá con el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Andrew Green, con quien abordará «asuntos de cooperación bilateral regional».

Además de Ramírez asistirán a la posesión de Bolsonaro el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Igualmente lo harán Pompeo en representación de Estados Unidos y la presidenta del congreso español, Ana Pastor, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.