(Foto cortesia)
COMPARTE

La madre de Wuilly Arteaga, mejor conocido como el violinista de las protestas contra Nicolás Maduro, pudo verlo este domingo en el Destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, donde lo mantienen recluido.

La información la dio a conocer el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien denunció el sábado que el joven músico permanecía privado de libertad con poco apoyo real de la gente.

El abogado invitó a los venezolanos a colocar avisos en los vehículos y en la humanidad de cada quien, reclamando la libertad de Wuilly Artega y de todos los presos políticos.

Wuilly Artega fue detenido el pasado 27 de julio mientras tocaba violín en la avenida Libertador de Caracas. Luego lo trasladaron al Destacamento 433 de la GNB y allí fue víctima de tratos crueles: le quemaron el cabello con un yesquero y un golpe le afectó la audición en el oído derecho.

El 30 de julio fue presentado ante el Tribunal 31 de Control en Caracas y lo imputaron por instigación pública y posesión de sustancias incendiarias. La Fiscalía le otorgó libertad bajo fianza, pero continuará preso hasta que se realice el proceso que suele tardar unos 40 días.

El director ejecutivo del Foro Penal explicó que la fianza en Venezuela no es un pago, sino un fiador (una persona que se presente), y ya los fiadores fueron consignados.

El violinista ha sido víctima recurrente de la represión por parte de los efectivos castrenses. El 24 de mayo, la GNB le rompió su violín durante una protesta y el 22 de julio, fue herido en el rostro en una manifestación en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reveló que Arteaga usa la misma ropa con la que fue aprehendido, porque no le han permitido cambiarsela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.