Foto cortesía
La Dirección Nacional del Partido Voluntad Popular condena la xenofobia contra los venezolanos en el mundo y en particular rechaza de manera categórica el ataque que se ha presentado en Perú contra nuestra coordinadora en ese país, Paulina Facchin, y contra el presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú”, Oscar Pérez, quienes han sido acosados y amenazados con carteles de “Se busca” publicados en varias calles de la capital.
Desde Voluntad Popular rechazamos la criminalización de nuestra dirigencia y nos solidarizamos con nuestra coordinadora Paulina Facchin, quien durante los 8 años y 10 meses que lleva residenciada en Perú, ha actuado en el marco de la unidad, ha demostrado poseer una conducta intachable y ha dedicado sus años a ayudar a la comunidad venezolana en el país andino, demostrando que los venezolanos emigramos para trabajar y que los buenos ciudadanos somos más.
Paulina es abogada egresada de la Universidad de Carabobo, en Venezuela, homologó su título en la Universidad San Martín de Porres de Perú y realizó una Especialización en Derecho Tributario en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de una Maestría en Derecho Internacional Económico. Paralelo a sus estudios, Facchin se ha desempeñado como activista de DDHH, es secretaria de la ONG “Haciendo Futuro” y ejerce como profesora universitaria en Lima.
Desde la tolda naranja solicitamos al hermano Gobierno de Perú, que en conjunto con Carlos Scull, nuestro embajador Venezolano en el país andino, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hagan esfuerzos para disminuir la xenofobia y así garantizar la seguridad y respeto de los derechos de todos los venezolanos residenciados en territorio peruano.
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.