Leopoldo López (Foto Archivo)

Como un montaje orquestado por el régimen para difamar a la organización política calificó Voluntad Popular los señalamientos que vinculan al coordinador nacional del partido, Leopoldo López, con “el falso positivo” de la operación Gedeón.

A través de un comunicado, VP rechazó los señalamientos difundidos por Wall Street Journal en su edición del 26 de junio.

Comunicado de Voluntad Popular

El pasado 26 de junio, el periódico Wall Street Journal publicó una serie de acusaciones contra los líderes de nuestra organización política que, sin duda alguna y de la manera más diáfana, calificamos como carentes de todo sustento real.

Desde los inicios de Voluntad Popular, nuestro partido y sus activistas, han enfrentado toda forma de violencia, desde la existencial que ha significado el asesinato de varios de nuestros hermanos, pasando por la tortura, exilio y aislamiento de miles de activistas, hasta la violencia verbal que persigue el asesinato moral de quienes nos oponemos a la peor dictadura que ha tenido nuestro país.

A pesar de todos los ataques, por muchos años nuestro partido y nuestros líderes han asumido con templanza y convicción todos los sacrificios necesarios en esta lucha por recuperar la libertad de Venezuela. Es así como nuestro coordinador Nacional, Leopoldo López, quien lleva casi siete años injustamente privado de Libertad, ha sido calificado como Preso de Conciencia por Amnistía Internacional.

Un episodio más de la larga lista de falsedades y casos fabricados por la dictadura para justificar la estigmatización, represión y el asesinato moral de los partidos políticos democrático lo encontramos en el falso positivo de la llamada “operación Gedeón”. La propia dictadura y sus voceros, quienes hoy están solicitados por la justicia internacional bajo acusaciones de narcotráfico y terrorismo, han confesado públicamente en varias oportunidades que estaba detrás de esa operación, financiándola y aupándola.  Sin embargo, su aparato de propaganda se ha dedicado a desinformar, señalando a los líderes democráticos y a nuestro coordinador Nacional, Leopoldo López, de estar detrás de algo que en realidad organizó quien hoy usurpa el poder en Venezuela, para el dolor y sufrimiento de millones.

Es lamentable que en esta hora crítica de la lucha a favor de la libertad y de la democracia en Venezuela, la dictadura y su aparato de propaganda encuentre eco en voces que están llamadas a informar y mostrar hechos reales, más allá de especulaciones malintencionadas que, lejos de tener la verdad como norte, se rigen bajo una lógica de intereses políticos particulares.

Es por ello que hoy, en el día del periodista, en Voluntad Popular queremos felicitar y mostrar nuestro más sincero respaldo a aquellos profesionales de la prensa que día a día arriesgan sus vidas por llevarle la verdad a millones de venezolanos. Son ustedes un pilar fundamental de nuestra lucha, que no es otra que la de un país donde todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusiones ni privilegios.

En Venezuela hay un pueblo que sufre y lucha por lograr su libertad, y lo hace contra una dictadura violenta y asesina que no escatima en mentiras y engaños para mantenerse ilegítimamente en el poder.

En Caracas a los 27 días del mes de junio de 2020.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.