Maduro prevé la vuelta a las clases presenciales en octubre
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

Nicolás Maduro señaló este martes que aspira a retomar las clases presenciales en los liceos y escuelas del país en octubre, “con todas las medidas de bioseguridad”, al considerar que para entonces ya habrá conseguido controlar la pandemia por COVID-19.

“Aspiro a que el plan que tenemos de vacunación entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre se cumpla, podamos conseguir las vacunas que nos han asegurado para aplicarlas a más de 70% de la población”, prorrogando así un mes más el plazo de vacunación masiva, cuyo compromiso inicial contemplaba como límite agosto.

Maduro, que encabezó un encuentro con estudiantes de educación media, señaló que “mediante el cumplimiento de la aplicación de las dosis”, para octubre “se podrían tener buenas noticias para el retorno a las clases”.

Retrasos por falta de vacunas

Pese a que, según el propio mandatario reconoció en varias ocasiones, se ha retrasado la llegada de las vacunas a consecuencia del bloque por las sanciones que pesan sobre el país, adquiere el compromiso cuando las dosis con las que cuenta Venezuela actualmente, alcanzan para inmunizar al 2% de la población, una cifra que el sector sanitario rebaja al 0,8%.

El mandatario aseguró que el 88% de los estudiantes desean comenzar clases presenciales si se logra contener la COVID-19, un dato que -dijo- se recogió en una encuesta nacional a través del Sistema Patria.

El mismo porcentaje de estudiantes opina, según el jefe de Estado, que el plan desarrollado para la enseñanza a distancia, denominado Cada Familia una Escuela, “garantiza el derecho a la educación en tiempos de pandemia”.

Asimismo, manifestó que el 82% de los estudiantes de educación media utilizan las visitas pedagógicas y la página web como metodología de estudio a distancia, pese a que el servicio de Internet en Venezuela es el peor de toda la región, una queja expresada por los padres de alumnos sin acceso a la red, contrariando así la afirmación de Maduro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.