William Lai
COMPARTE

El alcalde de la ciudad sureña de Tainán, William Lai, de 57 años, juró este jueves su cargo de primer ministro junto a su gabinete, que mantiene la gran mayoría de los ministros anteriores.

Lai confirmó en sus puestos a los titulares de los principales ministerios, como Relaciones Exteriores, David Lee; Defensa, Feng Shih-kuan, y Hacienda, Sheu Yu-jer, así como a los responsables de Eduación, Transportes, Trabajo y Salud.

También mantienen sus puestos otros nueve ministros, entre ellos el de la importante cartera de Asuntos de China Continental, Katharine Chang, encargada de las complicadas relaciones con Pekín.

El ministro de Economía en funciones, Sheng Jong-chin, fue confirmado en el puesto, mientras que Shih Jun-ji, hasta ahora presidente de la Bolsa de Valores de Taiwán, es el nuevo viceprimer ministro.

Lai es el segundo primer ministro de la presidenta Tsai Ing-wen, que tomó posesión el 20 de mayo de 2016, y no se esperan cambios radicales en sus políticas económicas, exteriores y hacia China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.