Hernández se ubicó de octava en la tabla general. Foto cortesía: IND.

Tras lo acontecido con el judoca Marcos Blanco, la venezolana Wuinawis Hernández sumó otro diploma para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, específicamente en la categoría de los -55 kilogramos del parapowerlifting (discapacidad motora).

La deportista disputó sus segundas paralimpiadas tras 11 años de ausencia, pues había participado en los Juegos de Beijing 2008. En esta ocasión, Hernández levantó dos de sus tres intentos.

Primero logró hacerse con la marca de 93 kilos, asegurando tener una ubicación en la competencia. Luego, falló en su segundo levantamiento, el cual fue de 96. No obstante, pudo finalizar su actuación concretando 97 kilos en su última oportunidad, ostentando el octavo puesto.

De esta forma, Venezuela concluye su mejor participación histórica en el levantamiento de potencia con par de diplomas y una medalla de bronce obtenida. Todas estas, conseguidas por atletas femeninas: Oriana Terán, Hernández y Clara Fuentes, siendo esta última la atleta laureada con el metal.

Del mismo modo, si se incluyen las hazañas de los JJ.OO., habría que añadir las dos medallas de plata y el otro par de certificados conseguidos por Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez. En total serían tres metales y cuatro diplomas en lo que concierne a esta modalidad, superando así a países como Colombia, México y República Dominicana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.