Foto @ZamoraFC

El Zamora venció por 0-2 al Estudiantes de Caracas y aprovechó el traspiés del Portuguesa para igualarle en puntos en la cima del fútbol venezolano, cuya quinta fecha se completó este domingo con el triunfo a domicilio de La Guaria sobre el Lara, por 0-1.

Óscar Hernández, y el juvenil y uno de los goleadores del torneo, Danny Pérez, anotaron las dianas para el lauro del equipo zamorano, que tiene mejor diferencial de goles que el “Penta”.

El Portuguesa, por su parte, cayó 1-3 ante el Metropolitanos.

Juan Medina guió la victoria “Violeta” con un doblete, mientras que Félix Cásseres anotó la otra diana capitalina.

El experimentado Franklin Lucena marcó el descuento por los locales.

Hoy, el Trujillanos consiguió su primer triunfo de la campaña al derrotar 3-1 al colista Anzoátegui, mientras que el Estudiantes de Mérida y el Mineros igualaron a un tanto.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Atlético Venezuela del entrenador español Alex Pallarés, al caer 0-4 ante el Aragua.

En este duelo, Juan García Reyes marcó un doblete y Luis Guerra consiguió una diana desde la mitad del campo, con un remate que bañó al guardameta local, Luis González.

La quinta jornada arrancó el viernes, con el triunfo 3-2 del Carabobo sobre el Zulia, con dos goles del ariete colombiano Tommy Tobar.

Ese mismo día, el Monagas y el Táchira ratificaron su lento inicio al no pasar del empate a dos tantos por lado.

Estos dos equipos están llamados a estar entre los ocho primeros lugares del torneo, lo que otorga el derecho a disputar la liguilla final, instancia en la que se define al campeón.

Pero el Monagas se ubica en la casilla 13, con 4 puntos, y el Táchira en la 14, con 3 enteros, aunque con dos duelos menos.

Para el “Azulgrana”, último campeón de Venezuela, la situación enciende alarmas, puesto que hará su debut en torneos internacionales este martes, cuando reciba al Paraguayo Cerro Porteño por la fase de grupos de la Copa Libertadores tras sumar 4 resultados decepcionantes al hilo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.