Foto: Prensa Zamora F.C.

El Zamora FC, campeón del Torneo Apertura, comenzó su búsqueda de la estrella del fútbol venezolano al derrotar en casa 3-1 al Deportivo La Guaira con goles de Ángel Osorio, Gustavo Rojas y Anthony Uribe, mientras que por los guairistas descontó Darwin González.

Los llaneros dieron una demostración categórica de que son firmes candidatos a alzar el trofeo y se apoderaron del primer lugar de la clasificación general.

Por su parte, el Zulia FC venció por la mínima al Deportivo Táchira con gol del central uruguayo Martín Rodríguez, quien aprovechó un tiro libre a tres cuartos de cancha y cortó una racha de 9 juegos (desde el 11 de marzo de 2018) en los que el Zulia no conocía la victoria.

Monagas SC inició su andar derrotando por un gol a Estudiantes de Caracas como visitante gracias al gol de Rubén “Morocho” Rojas.

Mineros de Guayana, finalista del Apertura, venció 2-0 al Deportivo Anzoátegui gracias a los goles de Richard Blanco y Michel Covea para complicar la situación del Anzoátegui que, tras su resultado en el torneo Apertura, necesita sumar al menos 25 puntos en el Clausura para evitar el descenso a segunda división.

Estudiantes de Mérida rescató un empate en el último minuto ante Carabobo FC que abrió la pizarra por intermedio de Marlon Fernández.

Una falta de Juan Colina dentro del área fue pitada para los “académicos” y Jesús Gómez definió con calidad al 93 para cerrar el compromiso con repartición de puntos.

También pactaron a un gol Academia Puerto Cabello y Metropolitanos FC con goles convertidos por Juan Carlos Mora y el colombiano Zamir Valoyes.

Atlético Venezuela y Deportivo Lara no pasaron del empate a cero. Aunque ambos equipos tuvieron un comienzo incisivo, ninguno logró ser certero ante el arco y terminaron con un punto cada uno.

En el primer choque de la jornada, disputado el sábado, Aragua FC derrotó en casa al Portuguesa FC por un gol de Juan García.

Solo faltó en esta primera jornada el encuentro entre el Caracas FC y Trujillanos FC, que fue reprogramado por el compromiso de Copa Sudamericana en el que el Caracas visitará al Sport Huancayo de Perú el martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.