Zonas de Naguanagua reportan más de 24 horas sin electricidad
/ Foto referencial: Archivo

Diversos sectores del municipio Naguanagua denuncian, este miércoles, estar padeciendo un apagón de más de 24 horas, que inició cerca de las 9:00 de la noche del martes.

Más temprano se supo que esta circunstancia se generó cuando comenzó a llover. Algunos lugareños comentaron haber escuchado una fuerte explosión que les dejó sin el servicio.

Hoy, habitantes de sectores como Las Quintas, residencias Las Palmeras, la urbanización Tarapío o La Granja se comunicaron con la redacción de El Carabobeño para plantear que aún se encuentran sin electricidad. De igual forma, muchos lo han reportado en sus redes sociales.

A lo largo de la jornada, la energía ha fallado en otros municipios. Desde esta mañana, algunas zonas de San Diego reportan el problema, al igual que en Valencia, tanto en el sur (en la parroquia Candelaria, o Las Guacamayas en Miguel Peña) como en el norte (Trigal Sur).

Incluso en el municipio Libertador, los vecinos de la urbanización Safari reportaron estar sin energía eléctrica desde la 1:00 p.m. de este miércoles.

Los usuarios en redes sociales instan al gobernador Rafael Lacava y a Corpoelec a atender las fallas y a dar respuesta y procurar tranquilidad a quienes llevan muchas horas sin luz y desconocen las razones.

Algunos otros se quejan de que las instancias partidistas del oficialismo convocan a eventos y se movilizan de cara a los procesos electorales de 2024 y 2025, pero no garantizan el servicio eléctrico en Carabobo en 2022.

Por lo pronto, las autoridades de Corpoelec en Carabobo no han ofrecido declaraciones sobre la situación que afecta gravemente a varias zonas naguanagüenses desde ayer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.