COMPARTE

EFE

Al menos cuatro policías murieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado este lunes cerca de Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), en la ciudad saudí de Medina, informó el Ministerio saudí del Interior.

Los agentes de seguridad sospecharon de un hombre que se dirigía a la mezquita a través de un aparcamiento y este, al ser interceptado, detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

El portavoz del Interior, Mansur al Turki, indicó que el atentado tuvo lugar poco antes de la oración del atardecer, llamada del Magreb.

Varias fotografías publicadas por el diario Sabq mostraron un pequeño incendio y daños materiales en coches aparcados en el lugar.

La Mezquita del Profeta es la segunda en importancia del islam después de la de La Meca, también en Arabia Saudí, y en ella se dice que está enterrado el profeta Mahoma.

Casi de forma simultánea, otro terrorista suicida acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, cerca de un mercado en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií.

Un testigo explicó a Efe que los restos del suicida aparecieron dispersos por el lugar, que fue después cercado por las fuerzas de seguridad.

Interior señaló en su nota que restos de tres personas fueron hallados en el lugar y están siendo identificados.

Las autoridades saudíes denunciaron que estos ataques “no respetan ni la santidad del lugar, ni el momento ni a la gente inocente”, aludiendo tanto a las mezquitas como al mes sagrado de ramadán.

Horas antes, un terrorista suicida se hizo estallar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de estos ataques.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.