COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El Equipo Regional de Activistas (ERA), de Voluntad Popular (VP) Carabobo, denunció que durante la tarde del jueves grupos oficialistas arremetieron de forma violenta, en contra de un conjunto de voluntarios que se encontraban en un punto de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio, en la plaza Bolívar de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Luis Hernández, coordinador municipal de Voluntad Popular en Carlos Arvelo, relató en nota de prensa que desde el miércoles fue instalado un punto de recolección de firmas en la plaza, donde cientos de moradores acudieron para apoyar la activación del revocatorio y que desde ese mismo día comenzaron a ser amenazados por militantes del oficialismo.

Detalló que el jueves a las 5:00 p.m, un grupo de personas adscritas al Concejo Municipal de Carlos Arvelo, llegó de manera violenta, y golpearon en el rostro a dos hombres y tres mujeres, además de romper sillas, mesas.

Ante los hechos, el equipo de voluntarios acudió hasta la sede de la Policía de Carabobo, ubicada a tres cuadras donde se registró el ataque, para solicitar el apoyo policial. Allí se produjo una nueva escaramuza, incluso en contra de los oficiales lo que generó que varios violentos fueran detenidos.

Hernández comentó que le pidió al jefe policial que dejara constancia de los hechos, y el funcionario le respondió que eso lleva un proceso con pruebas, y no quiso dejar constancia de lo sucedido.

Reinaldo Marrero, responsable político de VP Carabobo, aseguró que estas acciones forman parte de un guión preparado desde Miraflores, para culpar a factores de la oposición de estos hechos de violencia.

Destacó que pese a cualquier impedimento de manera democrática y constitucional continuarán transitando el camino de la paz, para lograr el cambio que reclama el país.

“Aquí los únicos cobardes y violentos son los seguidores del régimen, que golpean mujeres y atacan a personas indefensas que su única arma es las ganas de construir una mejor Venezuela”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.