COMPARTE

EFE

 Al menos 11 soldados murieron este lunes y más de 20 resultaron heridos en ataques contra puestos de control del Ejército yemení en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente detalló que se produjeron cuatro explosiones, una de ellas causada por un terrorista suicida que portaba un cinturón de explosivos, mientras que las otras tres fueron producidas por bombas que estallaron junto a puestos de control.

El terrorista suicida se hizo estallar en medio de un grupo de uniformados que estaba tomando el “iftar” (desayuno), con el que los musulmanes rompen el ayuno diurno al caer la noche durante el mes sagrado de Ramadán.

Los soldados estaban reunidos frente a un cuartel de los servicios secretos del Ejército yemení.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, pero en Al Mukala tienen presencia tanto la organización radical Al Qaeda en la Península Arábiga como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.