COMPARTE

Al menos 2 mil personas han salido de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en los últimos días. Entre ellos 1.500 privados de libertad que voluntariamente pidieron su traslado a la cárcel 26 de Julio.

En la cárcel se mantiene el cordón militar en el perímetro, un día después de que el Minsiterio de Asuntos Penitenciarios anunciara la intervención para llevar a cabo el Plan de Pacificación Nacional y desarmar a la población de reclusos que ha exhibido gran cantidad de armas de fuego y explosivos.

La PGV, ubicada en San Juan de los Morros, tiene una población penal estimada de 3 mil presos, los que se encuentran bajo “régimen”, como es conocida la rutina impuesta por los líderes carcelarios llamados “pranes” que mantienen el control del penal, cobran a cada preso por el derecho a estar allí aproximadamente tres mil bolívares semanales y según admitió el propio ministerio, desde allí ordenan desde asesinatos de custodios hasta secuestros por vía telefónica. 

Con información de Efecto Cocuyo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.