(Foto Archivo El Carabobeño)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco oficiales adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía de Aragua, por presuntamente haber incurrido en trato cruel contra una mujer de 41 años de edad y su hijo de 18, hecho ocurrido la tarde del pasado miércoles 26 de octubre en el centro de Maracay.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20ª del estado Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Leiba Morin, imputó a los oficiales Isai Sánchez Gómez (jefe), los agregados Alexander Álvarez Salas, Jhonatan González Linares, Cesar Simons Pérez y Jhonatan Paúl Caraballo, por presuntamente estar incursos en el delito de trato cruel, previsto y sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los cinco oficiales, quienes fueron remitidos a la Estación Policial Campo Alegre del Cuerpo de Seguridad de Orden Público de ese estado.

El referido día, las víctimas manifestaban en las cercanías de la Torre Venaragua, en el casco central de Maracay, cuando habrían sido agredidas reiteradamente por varios policías de la entidad aragüeña que estaban desplegados en las calles de esa ciudad para resguardar el orden público.

Como parte de labores de investigación dirigidas por la fiscal y ejecutadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume la vinculación de los imputados con el hecho narrado.

Por tal motivo, en horas de la mañana del pasado jueves 27 de octubre, los cinco efectivos resultaron detenidos en su comando ubicado en Maracay, por efectivos de la Oficina de Investigación a las Desviaciones Policiales de Aragua.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.