COMPARTE

María Eugenia Espinoza

La Ley de Garantía de la Alimentación Escolar fue aprobada este martes en primera discusión en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

El diputado de la Unidad, Miguel Pizarro, quien fue el principal promotor de la iniciativa manifestó en nota de prensa que decidieron presentar este proyecto de ley ante un gobierno incapaz e indolente ante la crisis y el hambre que viven los venezolanos, para evitar que el hambre ponga en riesgo el futuro de nuestro país y asegurar que más nunca un niño tenga que terminar su día de escuela sin desayunar.

Esta ley pretende darle la cara a la realidad que el gobierno busca tapar con un dedo. Hoy nadie puede negar que en el país hay hambre, que niños se desmayan cantando el himno en las mañanas y que hay padres que han dejado de llevar a sus hijos a las escuelas porque no tienen con que darle desayuno. La realidad es más estruendosa que cualquier propaganda o consigna política destacó Pizarro.

El diputado de la Unidad denunció que el presupuesto destina mil millones de bolívares más a armamento que a alimentación para las escuelas, el Programa de Alimentación Escolar recibe menos de 15 bolívares al día por niño y que la comida no está llegando a las escuelas. De cinco días de la semana solo alcanza para 2 días y medio con mucho esfuerzo aseguró Pizarro.

Este tema no puede ser visto con colores políticos. Debemos convertir este programa en algo estable que no dependa de las decisiones discrecionales del ministro de turno. Nos corresponde a nosotros construir soluciones por encima de las diferencias y generar las herramientas que permitan que las madres manden a sus hijos a la escuela con la garantía de que ahí tendrán algo que comer, agregó el parlamentario.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.