COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Los aragüeños no se detuvieron en validar sus firmas a pesar de que este miércoles la entidad alcanzó el 1 por ciento exigido por el Consejo Nacional electoral para convocar el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada de este jueves, un total de 4 mil 740 personas lograron validar sus firmas en la entidad, para sobrepasar y cerrar en 152,9 por ciento, cifra resultante de la sumatoria de la jornada que inició este lunes.

La jornada estuvo enmarcada por la masiva presencia de adultos mayores durante la operación remate. Sortearon las dificultades en medio del inclemente sol de Maracay y la falta de toldos en la sede del CNE, estructuras que fueron inhabilitadas desde este miércoles en una especie de retaliación contra los firmantes.

A pesar de que todo estaba programado para dar inicio a las 8:00 de la mañana, la jornada comenzó con retrasos, al menos en la sede del CNE, por fallas en el servicio eléctrico exclusivamente en el ente comicial.

José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD en Aragua, informó que pese a las vicisitudes, no se amilanaron y persistió la asistencia masiva.

En Camatagua se contabilizaron 490 firmas validadas, mientras que en santos Michelena 164. En San Casimiro 360 ciudadanos corroboraron su intención y en san Sebastián 529. En Ocumare de la Costa la jornada cerró con 810 validaciones, Camatagua 13,  Girardot mil 431, Urdaneta 3 y Tovar 920.

En Aragua el 1 por ciento del padrón electoral lo representan 12 mil 25 electores, número de firmas validadas que se alcanzó este miércoles.

En el municipio Lamas los disturbios propiciados por colectivos impidieron que los firmantes pudieran validar sus rúbricas. En esa localidad solo 20 personas pudieron alcanzar el objetivo.

Mañana viernes 24 de junio concluye el lapso de validaciones dispuesto por el CNE, se espera mayor presencia de firmantes dado el carácter feriado del día.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.