COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

 Este miércoles llegó uno de los dos transformadores que serán colocados en la subestación Tronconero de Vigirima que presenta 95% de avance en su ejecución, informó el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, reseña nota de prensa del gobierno local.

 Sánchez explicó que el transformador posee una potencia de 35.5KV a 13.8 KV de 10 MVA. Agregó que estos trabajos van de la mano con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). La estación podrá suministrar un 20% de MVA, mejorando de manera significativa el servicio eléctrico en los sectores de la zona norte de Guacara, entre los que se mencionó: Yagua, Tronconero, Vigirima y Quebrada Honda.

 El alcalde aseguró que durante su gestión han sido muchos los esfuerzos por brindar al pueblo Guacareño soluciones que permitan consolidar los servicios públicos en la localidad, siendo este el caso del sector Vigirima, que venía sufriendo inconvenientes en el fluido eléctrico.

El mandatario local  precisó que luego de poner en funcionamiento la subestación Tronconero, toda la zona norte de Vigirima, desde el puente de Negro Primero, hasta la Plaza de Cacho Mocho y sus alrededores, contará con un mejor suministro de energía, esto a su vez va a permitir aliviar la carga de la subestación Guacara II, ubicada en Los Naranjillos, que se encuentra saturada por la cantidad  de energía que demanda la zona norte.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.