Los familiares de las víctimas exigieron que los efectivos presos sean juzgado por un tribunal civil. (Foto Referencial Archivo)
COMPARTE

Felícita Blanco

Por más de 24 horas estuvieron secuestrados dos efectivos militares junto con su bebé de 2 meses de nacida, por una banda armada que los sometió a la 1:00 a. m. del lunes 11 de abril en la carretera negra, de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, estado Miranda.

El sargento primero Raudy José Castillo, el primer teniente Juan de Jesús Mujica Ruiz (adscritos a la Comandancia General del Ejército), y la teniente Julmari Freites Mujica, de la DGCIM (ella se encuentra de reposo post natal y traía en brazos a su bebé de dos meses) venían del estado Bolívar a bordo de un carro Chery Orinoco, con destino a la Comandancia.

Unos 15 hombres armados con fusiles de asalto y granadas los emboscaron, los hicieron bajar del carro y se los llevaron bajo amenaza de muerte hacia la zona boscosa.

A Randy Castillo lo liberaron y le dieron instrucciones para que recaudara el dinero y pagara el rescate.

El martes 12 dejaron en libertad a la pareja con la bebé, en el sector La Amistad, de San José de Barlovento, una comisión de la Guardia del Pueblo les prestó auxilio y los llevó a Río Chico, municipio Páez.

Desde la madrugada del martes las autoridades desplegaron operativos en La Amistad, El Delirio, El Quilombo, La Compuerta y otros caseríos de la región barloventeña, en busca de los delincuentes. Este miércoles hicieron rastreos con dos helicópteros.

Participaron comisiones del Cicpc, GNB,  Sebín, Policía de Miranda y municipal. El ministro del interior Gustavo González, informó en Twitter que se estaban registrando enfrentamientos.

Hallaron dormitorios improvisados con chinchorros, decomisaron droga y presuntamente cayeron abatidos 10 hombres cuyas identidades no se dieron a conocer.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.