COMPARTE

AFP

El entrenador alemán de canotaje slalom, Stefan Henze, murió este lunes tras quedar gravemente herido en un accidente de tráfico hace tres días en Rio de Janeiro, informó la organización de los Juegos Olímpicos.

De 35 años, excampeón mundial y medalla de plata en los Juegos de Atenas-2004, Henze murió en el hospital rodeado de familiares cercanos.

Las banderas alemanas ondearán a media asta el martes en las instalaciones olímpicas en honor al fallecido entrenador, que sufrió el accidente a primeras horas del viernes cuando viajaba en un taxi en Rio.

Sufrió heridas en la cabeza que comprometieron su pronóstico vital, informaron entonces los médicos. Fue hospitalizado de urgencia y operado por especialistas en neurocirugía.

“Estamos infinitamente tristes. Las palabras no pueden describir lo que como equipo olímpico sentimos después de esta terrible pérdida”, declaró el presidente del Comité Olímpico alemán, Alfons Hoermann.

La delegación alemana realizará una ceremonia en memoria de Henze en la ciudad olímpica el martes.

Una declaración del Comité Olímpico Internacional señaló que “lamenta la muerte de un verdadero olímpico”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.