COMPARTE

AFP

El Bayern de Múnich se impuso por 3 a 0 en casa al Hertha de Berlín, este miércoles en la 4ª jornada de la Bundesliga alemana, en un duelo entre los dos equipos que hasta ahora compartían el liderato después de encadenar tres victorias.

La igualdad entre ambos quedó rota en el partido del Allianz Arena, donde los muniqueses fueron claramente superiores e hicieron valer todo su talento gracias a los goles del francés Franck Ribery (minuto 16), el español Thiago Alcántara (68) y el holandés Arjen Robben (72).

El inicio de curso para el Bayern de Carlo Ancelotti está siendo espectacular. Con cuatro victorias y un pleno de 12 puntos, todo le sonríe en la Bundesliga, mientras que en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones empezó con sendos triunfos 5-0, contra Jena y Rostov respectivamente. También ganó en agosto al Borussia Dortmund (2-0) en la Supercopa de Alemania.

En goles, el balance es de 27 tantos a favor por apenas uno en contra en lo que va de temporada. Todo ello con la perspectiva del partido ante el Atlético de Madrid la próxima semana en su grupo de la Liga de Campeones.

“Era difícil. No podemos compararnos con los mejores jugadores del mundo. Estábamos aquí para aprender, el Bayern ha merecido su victoria”, reconoció con deportividad el entrenador del Hertha, Pal Dardai, que dijo sentirse orgulloso del juego de sus hombres, pese a la clara derrota.

Ribery consiguió el primer gol tras un extraordinario eslalon en el área, entre una marea de jugadores. Thiago puso el gol de la tranquilidad en el 68, tras una pérdida de balón del brasileño Allan a veinte metros de su portería.

El tercero y definitivo lo consiguió con un tiro con efecto en el 72 Robben, que había entrado en el partido en el 64, en su regreso tras una larga baja.

Ancelotti también pudo contar como titular con Jerome Boateng, elegido jugador del año el pasado curso en Alemania, pero que estaba lesionado desde la Eurocopa de Francia-2016, donde la Mannschaft quedó apeada en las semifinales.

“Estoy muy contento. Hemos jugado bien desde el principio, con intensidad y calidad. Fue nuestro mejor partido de la temporada”, afirmó el entrenador italiano.

El Colonia ganó y es segundo

En la clasificación, segundo se colocó ahora el Colonia, con 10 puntos (dos menos que el Bayern), gracias a su victoria 3 a 1 en el campo del Schalke 04, que continúa decepcionando y es penúltimo tras registrar su cuarta derrota en otros tantos partidos esta temporada.

Los goles del Colonia en Gelsenkirchen fueron conseguidos por el japonés Yuya Osako (minuto 38), el francés Anthony Modeste (77) y Simon Zoller (83). El holandés Klaas-Jan Huntelaar había adelantado al Schalke en el 36, antes de la remontada visitante.

El Hertha queda ahora quinto, con 9 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund (3º) y el Eintracht Fráncfort (4º), que el martes habían ganado fuera de casa, en Wolfsburgo (5-1) e Ingolstadt (2-0) respectivamente.

El Borussia Dortmund, que la próxima semana juega en Champions contra el Real Madrid, ha logrado 17 tantos en sus tres últimos partidos, incluyendo un 6-0 en Varsovia ante el Legia.

Entre el resto de resultado siguió sorprendiendo el recién ascendido RB Leipzig, sexto y que se mantiene invicto tras empatar 1-1 en casa con el Borussia Mönchengladbach (8º).

El equipo de Leipzig estuvo a punto de ganar, tras adelantarse en el 6 por medio de Timo Werner, pero el ‘Gladbach’ salvó un punto en el 84, con un gol de Fabian Johnson.

El Bayer Leverkusen (12º) sigue decepcionando, esta vez con un empate 0-0 en casa ante el Augsburgo (13º), mientras que el Werder Bremen se hunde más como colista, después de perder 2-1 en casa ante el Maguncia (7º).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.