COMPARTE

EFE

Varios cohetes de tipo katiusha impactaron este lunes en el campamento de refugiados conocido como “Camp Liberty”, poblado por opositores iraníes, ubicado en las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad, informó en un comunicado la Comandancia de las Fuerzas Conjuntas de Irak.

La nota, que no precisó si se produjeron víctimas en el campamento, agregó que “las fuerzas de la Comandancia encontraron un camión abandonado que llevaba una batería de lanzamiento de cohetes y que había lanzado 20 de ellos en la zona de Akarkuf, al oeste de Bagdad”, cercana a “Camp Liberty”.

El comunicado indica que varios cohetes cayeron en una aldea iraquí en la zona de Al Ameriya, al oeste de Bagdad, lo que causó heridas a varios civiles.

Este campamento es de vez en cuando blanco de lanzamientos de morteros y de cohetes katiusha lanzados por milicias iraquíes leales a Irán. En él habitan unos 3 mil miembros de la Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI), opositores al régimen de la República Islámica. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.