COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

El Cuerpo de Bomberos de Diego Ibarra trabaja en función de controlar incendios forestales causados por la quema de basura asistida por humanos, y por la influencia del fenómeno natural El niño que ha originado una intensa sequía en la vegetación y favorece la propagación de los incendios.

Ángel González, comandante de los bomberos de Diego Ibarra, comentó que en la localidad la tala y quema de vegetación, son las causas frecuentes de los incendios forestales que han afectado 90 hectáreas en toda la municipalidad.

González mencionó que este fenómeno ha producido la baja de los niveles de agua en las cuencas hidrográficas  y en la cabecera de los ríos; por tal motivo hace un llamado a toda los habitantes del municipio a no quemar basura ya que los satélites son las partículas incandescentes transportadas por el viento que llegan a áreas circundantes y originan incendios, produciendo daños irreversibles a la naturaleza y a la salud de las personas por la calima.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.