COMPARTE

EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llamó este viernes al Gobierno adoptar “medidas integrales frente al desabastecimiento” de alimentos y medicamentos que vive la nación.

La CIDH “urge al Estado a adoptar medidas integrales para superar esta crisis”, que ya “impacta negativamente en las condiciones para garantizar la vida digna de los venezolanos”, reza el mensaje.

Asimismo, la institución alertó de “la imposibilidad de acceder a los alimentos necesarios para un régimen de alimentación adecuado”, ya que muchas familias no alcanzan a alimentarse tres veces al día, lo que puede suponer “carencias nutricionales que tienen impactos negativos en su salud”.

La comisión mostró especial preocupación sobre los efectos de las carencias de salubridad en los grupos en riesgo, como mujeres embarazadas, niños y enfermos de VIH.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.