COMPARTE

Durante una sesión, las autoridades electorales afirmaron que estarían dispuestos a considerar la activación del referendo revocatorio presidencial una vez que la solicitud se adapte a la normativa vigente. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como solicitante de la activación, debe adecuar la petición a las Normas para Regular Referendos Revocatorios, vigente desde el año 2007, cuando se solicitaron y activaron revocatorios contra alcaldes y legisladores regionales, según reseñó nota de prensa.

El organismo electoral también dijo que se extenderá el lapso para la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos que no presentaron oferta electoral u obtuvieron menos del 1% de los votos en la recién pasada elección legislativa, de tres a cuatro meses.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.