COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

La sospecha de que el cadáver localizado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa perteneciera a Luis Eduardo Torres Moreno (15) se confirmó este martes en la tarde cuando la familia recibió el resultado del estudio odontológico. La búsqueda llegó a su final pero empieza una nueva tarea: hacer justicia.

La familia Torres no paraba de pedir ayuda desde que llegaron a Valencia para reportar a las autoridades la desaparición del adolescente. El domingo los trabajadores de la Planta fueron alertados de un posible cadáver en ese lugar, gracias a los indicios de una de las principales sospechosas en el caso: “Alexandra”, la novia de Luis. Muy temprano el lunes comenzaron a buscar y dentro del agua avistaron el cuerpo flotando. Notificaron a las autoridades y casi en la noche lo rescataron para llevarlo al Departamento de Medicatura Forense.

El cuerpo estaba parcialmente quemado y tenía un mecate atado al cuello. Vestía un short de color oscuro, que no era de Luis, por eso sus familiares albergaban la esperanza de que no se trataba del jovencito. Visiblemente no se podía identificar. Estaba en avanzado estado de descomposición y tenía desprendimiento de cabello. La prueba odontológica fue necesaria para determinar que ese cuerpo era de Luis Eduardo Torres Moreno. Tenía varias heridas de arma blanca.

El hecho

Luis viajó desde Barinas hasta Valencia en bus para visitar a su novia en Parcelas del Socorro, sin ser detectado en ninguna alcabala. Apenas tenía 15 años y de acuerdo a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), los menores no pueden transitar solos de un estado a otro. Cómo logró salir del terminal llanero es una incógnita.

Llegó el jueves 2 de junio. Su novia “Alexandra” con la que tenía contacto a través del Facebook y mensajes de textos, lo buscó en el Big Low y lo llevó hasta su casa en Chaguaramos, Parcelas del Socorro. Casi una semana después, Luis salió a comprar un refresco en una bodega cercana y no regresó. Según su cuñada se trataba de un secuestro porque unos supuestos captores la habrían contactado por teléfono, aunque el muchacho solo tenía memorizado el número de su hermano.

“Alaxandra” quedó retenida momentáneamente como parte de las investigaciones. En una de sus declaraciones habría alertado que los azotes que raptaron a Luis acostumbraban a abandonar cadáveres en La Mariposa. Un par de días después es localizado el cuerpo sin vida en la PTAR.  Al confirmar la noticia de la muerte del jovencito, funcionarios de investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la habrían ido a buscar a su casa pero -aparentemente- ya había huido.

Otros casos

En la calle Las Palmitas del barrio Vista Rondera I, asesinaron a Héctor Arturo Granadillo (21) y Juan Ramón Romero (30). Se desconocen en detalles de lo sucedido.   

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.