COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

Habitantes de Bella Vista Dos, calle Venezuela, en la parroquia Miguel Peña, ven con temor las llegadas de la lluvia, el motivo: la canal que se encuentra frente al parque Recreacional Sur está lleno de basura y escombros. Personas inconscientes lanzan bolsas de basura, muebles, neumáticos y animales muertos en el conducto. Cuadrillas de la alcaldía de Valencia limpian las calles en la zona pero los desechos del caño no son removidos.

Ángel Parra es propietario de una concretera que se encuentra cerca, Todo el tiempo estoy limpiado y sacando los desecho, si espero por la alcaldía se llena de basura todo el caño, lamentó. En épocas de lluvia todo esto colapsa y las casas se inundan afectando a las familias. 

Autoridades del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) alegaron que ya está en el presupuesto la limpieza de la canal. Días atrás en una reunión realizada en el Centro Cívico del Barrio Ezequiel Zamora, Gabriel Bravo fiscal del IMA, anuncio que la partida para comenzar la limpieza de varios canales en el sector fue aprobada.

Domenica Toro coordinadora de zona MP9 de Fundasocial  alegó que los vecinos están casados, queremos ver resultados, que las instituciones funcionen y cumplan su palabra, debemos trabajar unidos, comentó. Es importante que los ciudadanos del sector tomen conciencia y no arrojen enseres domésticos, neumáticos y escombros al caño, para evitar una inundación cuando inicie  la temporada de lluvias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.