COMPARTE

EFE

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) desactivó este martes en su más reciente boletín la alerta roja por lluvias y tormentas que rigió en 13 de los 19 departamentos (provincias) del país durante esta madrugada y emitió una advertencia de nivel naranja para siete regiones del norte.

Los departamentos afectados por esta advertencia son Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Sobre ellos cae la amenaza de sufrir precipitaciones copiosas (de 50 a 100 milímetros en 6 horas), rachas de vientos fuertes de hasta 120 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

De padecer esos mismos fenómenos, pero a menos intensidad, están advertidos con por un nivel de alerta amarilla cinco departamentos: Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado y Paysandú.

En lo que respecta a la alerta roja que el Inumet estableció la pasada medianoche, esta mañana el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Juan Andrés Roballo, dijo en la radio local Océano FM que “por suerte” no se dieron “la velocidad de vientos y cantidad de agua” que se pronosticó.

Hasta el momento, 8 personas han perdido la vida y más de 4.000 han sido desplazadas de sus casas por el severo temporal que flagela a Uruguay desde el pasado viernes.

Cinco de las víctimas mortales corresponden al tornado que azotó a la ciudad Dolores (suroeste) el viernes, mientras que tres fallecieron por las inundaciones en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, todos en el sureste del país. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.